¿Cómo preparar Kimbap Coreano?

El Kimbap es uno de los platos típicos coreanos más consumidos no solo en Corea, sino en el resto del mundo, ya que su suave sabor, su mezcla de texturas y sobre todo su balanceado aporte de nutrientes y bajas calorías, hacen que su demanda aumente en quienes lo prueban y se enamoren de esta comida.

En este artículo te vamos a contar qué es precisamente este plato y cómo prepararlo de una manera muy sencilla.

kimbap

¿Qué es el kimbap?

El kimbap (김밥) es un plato típico de Corea el cual está conformado por un pequeño rollo de arroz con varios ingredientes dentro y todo este rollo luego es envuelto en un alga de un sabor muy suave. Estos ingredientes que están dentro del rollo de arroz varían dependiendo del tipo de Kimbap, y suelen incluir muchas verduras marinadas o encurtidas, carnes, huevo, pescado, e incluso en sus versiones más occidentales podemos encontrar pollo, salchichas y mezclas de cómidas típicas de cada región.

El nombre de la comida (también llamado gimbap) se traduce literalmente como alga (kim) y arroz (bap) y se come en multitud de ocasiones. Es muy recurrente prepararlo para llevárselo de picnic, comerlo en locales callejores como comida rápida o en cafeterías de universidades pues es muy sencillo de preparar y bastante llamativo por su diseño y tamaño.

¿El Kimbap es Sushi?

Es muy común oir referirse al Kimbap como Sushi Coreano, pues aparentemente su preparación es la misma, incluso visualmente son casi lo mismo; sin embargo a pesar de que los ingredientes que comparten son muy parecidos, podemos diferenciar al Kimbap del Suchi de manera muy sencilla. ¿Qué diferencia al Kimbap del Sushi?

El Kimbap puede llevar muchos ingredientes dentro como ya hemos mencionado anteriormente, mientras que en el Suchi el relleno es de pescado crudo, el ingrediente distintivo del Sushi, por lo que podríamos decir que lo único que tienen en en común el Suchi y el Kimbap es el arroz y el alga.

Receta de Kimbap coreano

A continuación te vamos a presentar la manera más sencilla de preparar este tan delicioso plato coreano para que puedas probarlo cuando quieras, llevarlo a tus horas de almuerzo o ¿por qué no? compartirlo con las personas que más quieres, ya que es un plato muy llamativo, sabroso que, sin duda, despertará la curiosidad de todo aquel que esté cerca de este platillo.

Ingredientes

  • Arroz
  • Tortilla de huevo
  • Alga seca
  • Atún enlatado
  • Espinacas
  • Zanahorias
  • Pepinillos o Alguna verdura fresca.
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • Sal

ingredientes kimbap

Preparación

  1. Hervimos el arroz con un poquito menos de agua de lo habitual
  2. Cortamos en trozos largos muy finitos la zanahoria, la tortilla de huevo y el pepino, o verdura.
  3. Sofreímos la zanahoria
  4. Sofreímos las espinacas añadiendo unas gotas de aceite de oliva, y sin juntarlas con las zanahorias
  5. Dejamos enfriar los ingredientes
  6. Sobre una esterilla de bambú o una lámina que nos permita erollar, colocamos el alga, sobre esta el arroz extendido y finalmente, el resto de ingredientes
  7. Con la ayuda de la lamina, enrollamos el rollo. Si es necesario, podemos humedecer el extremo del alga para que se mantenga enrollado
  8. Con un cuchillo muy afilado, cortamos el rollo en “bocaditos”
  9. Coge con lo palillos cada uno de estos bocados, mójalo ligeramente en salsa de soja y listo, ¡A Comer!

¿cómo preparar kimbap?

Tipos de kimbap Coreano

Antiguamente este plato era muy preciso, tanto que no variaba en sus presentaciones; sin embargo la alta demanda y la necesidad de llevar este peculiar plato a todo el mundo han dado como resultado una gran variedad de presentaciones de Kimbap que según los ingredientes con los que queramos rellenarlo pueden que reciban un nombre expecífico.

Triangular

Es el que nos encontraremos en las pequeñas tiendas de alimentos. Viene embolsado y preparado listo para comer. La principal diferencia del kimbap triangular es su forma, que está pensado para comerlo con la mano, a bocados.

Mayak

Este lo encontramos en la calle, ya que no puede faltar en cualquier puesto callejero. Podemos decir que es como un mini kimbap, ya que aunque los ingredientes suelen ser menos al ser mini, es el tamaño la característica principal.

Vegetariano

También existen variedades de kimbap para vegetarianos, ya que los ingredientes son muy variables. No hacen falta recetas adaptadas, ni nada parecido, para vegetarianos. Hay kimbap sin carne, sin pescado, sin huevo, etc.

Sobre el Kimbap

Sin duda alguna el Kimbap es un platillo que vale la pena intentar prepararlo por lo menos una vez en nuestras vidas -Te aseguramos que no será la última- para sacarnos de duda y deleitarnos de esta comida típica coreana que mucho ha dado qué hablar. ¿Qué esperas para ponerte a preparar este nutritivo alimento coreano? ¡Es muy sencillo y te va encantar!