Los 5 Mejores Platos Coreanos

Los 5 mejores platos coreanos que debes conocer antes de morir. Sí, porque no solo en Italia o Perú existen platos deliciosos, sino que los países orientales también tienen mucho qué ofrecer en cuanto a gastronomía para nuestros paladares.

La 5 mejores platos de la comida coreana

La comida Coreana jamás ha sido la primera opción para la mayoría de los hispanohablantes, pero no porque sea mala, sino porque simplemente desconocemos sus platos y la variedad de opciones que esta nos puede ofrecer.

Platos de Sabores Únicos

La comida coreana se caracteriza por la mezcla constante de sabores que comunmente dividimos de polo a polo, como lo es el sabor salado y el sabor dulce; dos polos que en la comida coreana vamos a encontrar constantemente revueltos como si se llevaran bien desde siempre.

En los platos coreanos es muy normal encontrar vegetales mezclados con otros ingredientes como carnes, fideos o arroz, siendo este último el pilar de la comida coreana, pues lo encontraremos en varios platos y de diferentes presentaciones.

Los 5 Mejores Platos Coreanos

A continuación te dejamos una lista de los 5 mejores platos coreanos que debes probar. Estos han sido elegidos en base al consumo y opinión de la población tanto local como extranjera y en base a tres criterios muy importantes al momento de degustar un plato de comida.

  1. Sabores
  2. Texturas
  3. Ingredientes

Bibimbap

El Bibimbap es un plato típico coreano que puede contener cuantos vegetales te imagines, puesto que su preparación no se rige por un único ingrediente o un patrón exacto de verduras sino que, los vegetales que encontrarás dentro, son insumos de temporada, de las montañas o los que mejor le parezca al cocinero; sin embargo lo que sí debe mantenerse es el hecho de que, luego de servido, mezclar todos estos ingredientes con arroz dentro de una misma casuela.

Bulgogi

El Bulgogi es plato coreano de carne más popular en la región, pues es un plato bastante consumido y consistente debido a sus ingredientes: Consiste en rodajas finas de carne las cuales mantienen un ligero sabor dulce ahumado.

Este plato coreano se puede preparar frito, a la parrilla o asado, generalemte acompañado por pimientos, lechugas y muchas más vegetales picantes que permitan cubrir, enrrollar y condimentar la carne.

 

Mandoo o Mandu

El Mandoo es de los platos típicos coreanos de la buena suerte, pues son consumidos en las festividades del Año Nuevo Lunar Coreano. Son albóndigas agregadas en un caldo de anchoas o de carne y son servidas con una porción de pastel de arroz de forma cilíndrica tradicional de la comida oriental.

 

 

 

Japchae

Los fideos salteados coreanos son de los mejores platos coreanos más consumidos por extranjetos en el mundo, pues son fideos con un sabor único: un dulce ligero con una textura suave y de una apariencia translúcida cuando se cocinan. Estos fideos están hechos de frijol mungo o batatas (papa dulce), de ahí proviene el sabor único de este plato coreano.

 

Kimchi

Si bien sabemos que existen variedades de Kimchi, debemos resaltar a este como uno de los 5 mejores platos coreanos porque sencillamente su sabor característico no se le puede atribuir a otra nación más que a Corea. Se trata de un plato coreano con una preparación fermentada como ingrediente esencial. Tiene un olor muy característico y su sabor es picante y salado, se puede servir en sopas, con vegetales variados y, cómo no, con arroz.

 

 

 

La comida coreana es todo un viaje de sabores y texturas por explorar. Si estás buscando nuevas opciones en tu localidad, ten por seguro que no te arrepentirás de innovar probando la comida coreana, en especial esos 5 mejores platos coreanos que te acabamos de nombrar.